domingo, 16 de octubre de 2011
Acusan a Alemania y los 'lander' de enviar 50 troyanos para seguir los pasos de militantes islamistas
A los casos de ataques informáticos se suman otras acciones sin especificarDe acuerdo con las informaciones del semanario, el departamento federal de Investigaciones de lo Criminal (BKA) ha recurrido al menos en siete ocasiones desde 2010 a los troyanos para seguir los pasos de militantes islamistas.
En otros 20 casos, el BKA usó este tipo de virus informáticos para controlar conversaciones y correos electrónicos en Internet, principalmente para intervenciones contra la criminalidad común.
A estos casos se suman otras acciones sin especificar del departamento de Protección de la Constitución (servicios secretos de Interior), de la policía fronteriza o de las autoridades de los lander.
Según Der Spiegel, las autoridades están tan determinadas a mantener su uso que no adquieren el software correspondiente en la empresa privada, como en los primeros años, sino que el BKA ha desarrollado su propio sistema, lo que ha acarreado costes de 680.000 euros, entre personal y gastos de producción.
El uso de tales virus informáticos es causa de polémica en Alemania, tras denunciar una semana atrás el Chaos Computer Club (CCC) el uso de al menos uno de esos troyanos por parte de Baviera, como parte de un "software de espionaje estatal".
La ministra de Justicia, firme defensora de la privacidad en la red, ha pedido que se esclarezca el caso
En el futuro "'R2-D2' hará labores del hogar y nos enamoraremos de los 'replicantes'"
Nuestro próximo paso es intentar representar las emociones, la conciencia de los humanos, algo que no se define sólo con determinadas habilidades o cálculos, y que es muy difícil de imitarEn términos cinematográficos, los Geminoid siguen el diseño de los 'replicantes' del filme Blade Runner, al mostrar una apariencia casi humana, frente a los robots de estética mecánica, como los R2-D2 o C-3PO de La Guerra de las Galaxias. Ishiguro considera que ambos tipos de robot coexistirán en el futuro y que para tareas simples, como pasar el aspirador en casa, bastarán máquinas tipo R2-D2, mientras "para tener una conversación agradable, será mejor tener androides como los de Blade Runner".
De momento, los Geminoid interactúan sentados y sólo efectúan movimientos de cabeza, ojos y boca, lo que les limita la expresividad, o los dedos de las manos, y necesitan ser teledirigidos con un portátil, por lo que, pese a su aspecto hiperrealista, no llegan a ser confundidos con humanos.
Para parecer realmente humanos, los androides deberán poder transmitir emociones y sentimientos, un reto al que ya se está enfrentando el equipo de Hiroshi Ishiguro, quien señala: "nuestro próximo paso es intentar representar las emociones, la conciencia de los humanos, algo que no se define sólo con determinadas habilidades o cálculos, y que es muy difícil de imitar". El coste de un Geminoid es de alrededor de un millón de eurosIshiguro, de 47 años, se muestra confiado en "poder imitar esta clase de conductas humanas mediante los programas informáticos, aunque primero tenemos que estudiar más qué es la conciencia humana. Una vez que definamos esto, podríamos hacer rápidamente una copia, pero aun no sabemos qué es". Sobre la utilidad de este tipo de androides, Ishiguro pone algunos ejemplos, como, en su caso, dar una clase a distancia usando su robot 'clon' si no pudiera desplazarse de su domicilio por alguna enfermedad o, en un ámbito más social, hacer compañía a personas que viven solas. Hiroshi Ishiguro comenta en este sentido que, en las experiencias que ha llevado a cabo al reunir a sus Geminoids
Suscribirse a:
Entradas (Atom)